Local

Declaran empleados de Valentino por desaparición de joven duranguense en Mazatlán

La fiscal del estado, dijo que el personal del establecimiento ya rindió su testimonio, aunque evitó precisar si el propietario del lugar también

Los trabajadores del centro nocturno Terraza Valentino fueron llamados a declarar por la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las investigaciones por la desaparición de Carlos Emilio, un joven originario de Durango, ocurrida en el puerto de Mazatlán.

La fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que el personal del establecimiento ya rindió su testimonio, aunque evitó precisar si el propietario del lugar, el ex secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde, también fue citado a declarar.

“Estamos entrevistando a todas las personas”, se limitó a responder la titular de la FGE al ser cuestionada sobre la posible comparecencia del empresario.

Sánchez Kondo informó que la Fiscalía estatal trabaja en coordinación con autoridades federales para reconstruir los hechos y dar con el paradero del joven desaparecido.

Asimismo, detalló que hasta el momento se han ejecutado cinco cateos en distintos inmuebles de Mazatlán, aunque no reveló sus ubicaciones ni propietarios.

“Todas las propiedades cateadas se encuentran en Mazatlán y contamos con los videos captados por las cámaras de videovigilancia de esos sitios”, explicó.

Respecto a versiones que señalan que la última ubicación del teléfono celular de Carlos Emilio se detectó en un departamento del puerto, la fiscal prefirió no ofrecer detalles, al igual que sobre los reportes que indican que el joven habría sido visto saliendo del antro en una grabación.

Al ser cuestionada sobre las posibilidades de localizar con vida al joven y esclarecer el caso, Sánchez Kondo afirmó que la investigación continúa en curso y que las autoridades mantienen todos los esfuerzos activos para lograr resultados.

“Se está trabajando en la investigación”, reiteró la fiscal.