Local

Comerciantes registran buenas ventas durante Halloween, mantienen expectativas

Los comerciantes ambulantes incrementaron ventas hasta el 90 por ciento gracias a la afluencia de la ciudadanía

Las celebraciones de Halloween dejaron buenos resultados para los comerciantes del centro de la ciudad, quienes reportaron una notable afluencia de familias y un incremento en las ventas, especialmente durante la jornada del 31 de octubre.

De acuerdo con los comerciantes del bazar instalado en el primer cuadro de Culiacán, la asistencia de niños fue mayor que en años anteriores, pues desde la una de la tarde comenzaron a recorrer los puestos para pedir dulces y participar en las actividades organizadas.

“Fue muy buena la expectativa, tuvimos muy buenas ventas. Todo lo que teníamos en rezago de mercancía de Halloween lo terminamos. Sí surtimos un poco, aunque no como otros años, por la incertidumbre de que se incrementara la violencia”, compartió uno de los comerciantes.

Además de los resultados positivos, los vendedores destacaron la importancia de mantener una actitud optimista ante los retos que enfrenta el comercio local.

“Nosotros también tenemos que reactivar la economía, tenemos que ser positivos. Ahora tenemos buena expectativa para el 20 de noviembre, ojalá no se suspendan los eventos en las escuelas ni el desfile”, señaló Laura Quevedo Pérez, líder del comercio ambulante.

La mercancía alusiva al Día de la Revolución Mexicana ya fue solicitada, y los comerciantes se preparan para volver a instalar el bazar en el centro de Culiacán.

En este sentido, reconocieron la disposición del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y del secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, quienes —dijeron— “han estado a la altura de la buena voluntad”.