Matías Almeyda llega al Sevilla con sabor a revancha y aroma mexicano
El Sevilla FC acaba de anunciar al argentino Matías “Tractorcito” Almeyda como su nuevo entrenador, firmando un contrato por dos años con opción a un tercero, hasta 2028.
El Sevilla FC ha apostado por un viejo conocido para liderar su nuevo proyecto: Matías Almeyda ha sido anunciado como el flamante entrenador del club andaluz, firmando un contrato por dos temporadas con opción a una tercera. El argentino regresa a Nervión, donde jugó brevemente en la temporada 1996-97, ahora con la misión de devolverle al equipo la competitividad perdida en las últimas campañas.
Perfil y experiencia de Almeyda
Contrato y presentación: llegó desde el AEK de Atenas, trabajará codo con codo con el director deportivo Antonio Cordón. Los entrenamientos empezarán el 6 de julio, tras pasar reconocimiento médico los días 4 y 5.
Trayectoria: famoso por su paso como jugador en Sevilla (96‑97) y éxitos como entrenador en River, Banfield, Chivas y AEK, donde logró liderar al equipo —incluyendo un histórico doblete en 2023 y mantiene una gran cercanía con Cordón.
Proyecto realista y sostenible
El Sevilla afronta una restructuración económica, invirtiendo solo la mitad de lo que ingrese en fichajes, con Juanlu como venta prioritaria para equilibrar las cuentas.
Almeyda firmó con la promesa de estabilidad deportiva, con un proyecto a futuro en el que tendrá influencia en decisiones clave.
🇲🇽 ¿Orbelín Pineda rumbo a Nervión?
Según varios medios, una de sus primeras gestiones sería traer a Orbelín Pineda, el mediocampista mexicano que ya dirigió en Chivas y en el AEK. Sevilla podría activar pronto una oferta para convencer a AEK Athens tras la llegada de Almeyda , aprovechando que Pineda cuenta con un perfil técnico y experiencia en Europa.
Con Pineda, Sevilla ganaría fortaleza creativo‑táctica y un vínculo entre entrenador y plantilla, ya probado durante sus etapas anteriores.
Desafíos y expectativas
Reto inmediato: sacar al equipo de una temporada irregular y construir una base sólida sobre la que sumar competitividad.
Construcción a largo plazo: Almeyda trae un estilo de presión, liderazgo y energía, además de capacidad para apostar por juventud y fichajes trabajados como Pineda.
