Maestros de Villa Juárez solicitan clases en línea ante ola de violencia en Sinaloa
Los docentes temen ser víctimas de los hechos delictivos
Un grupo de maestros que laboran en Villa Juárez se manifestó esta mañana de jueves en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura solicitando clases en línea para los planteles de la sindicatura de Navolato por la violencia que se registra en la zona.
Los docentes indicaron que desde el inicio del ciclo escolar 2025-2026 no han podido laborar en condiciones óptimas debido a los hechos delictivos registrados en la sindicatura.
“Casi todos son foráneos, yo vivo aquí en Culiacán y casi todos los días voy y voy con el temor de que me quiten el carro, de que me golpeen; ya nos han apuntado con armas a mis hijas y a las maestras que van conmigo y es muy pesada esta situación, nos da miedo, a mí sí me da mucho miedo”, comentó María Rivera, maestra de la escuela primaria Juan de Dios Bátiz.
Los docentes expusieron que por la falta de condiciones de seguridad han tenido que optar por clases en línea y consideran que esto afecta el aprendizaje de los menores.
“Yo creo que todos los maestros hemos tenido algún evento cercano, ya sea detonaciones o hechos violentos, y lo que hacemos es resguardarnos nomas. Esto afecta el aprendizaje, es un hecho”, declaró Alberto Hernández, docente de la escuela Sinaloa.
Los docentes fueron reducidos por personal de SEPyC, para tener una reunión con las autoridades educativas sobre su petición.
Otro hecho
Antes de ingresar a la reunión llegaron dos maestras de Villa Juárez, quienes expusieron haber sido bajadas del camión en el que venían a la capital sinaloense por sujetos armados.