Caseta baleada de la Policía Municipal de Culiacán será remodelada
El ayuntamiento invertirá casi 1 millón de pesos en la remodelación, allí se registró el asesinato de un agente
El gobierno municipal de Culiacán otorgó un presupuesto de casi 1 millón de pesos para que se remodele la caseta de policía ubicada en la colonia Huizaches, la cual sufrió daños por impactos de bala en un atentado que resultó en la muerte de un uniformado.
Esto fue expuesto por el Ayuntamiento en la página de Compranet, en donde se hizo pública la contratación de una empresa que llevará a cabo las reparaciones.
Fue el 15 de abril cuando se registró un ataque perpetrado por civiles armados en contra del edificio de la corporación policiaca. Dicho hecho derivó en la muerte del agente José Adolfo, quien recién terminó su turno y se encontraba fuera de la caseta para subirse a su vehículo.
Anteriormente, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil adelantó la rehabilitación de la caseta, afirmando que será usada por alguna corporación federal.
“Estábamos esperando que Fiscalía terminará de hacer sus trabajos periciales, una vez que nos autoricen para poder entrar para poder hacer las reparaciones”, declaró a finales de abril.
En total se invertirán $924,896.79 para la remodelación. El proceso de selección de la empresa encargada fue adjudicación directa y se entregó el proyecto a Miguel Ángel Corrales Villaseñor; se espera que los trabajos terminen el 15 de julio.
