Local

El IEEQ recibió 27 impugnaciones de las elecciones

El Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) recibió 27 impugnaciones de las elecciones de 10 municipios y 4 diputaciones locales por diversas irregularidades, informó Martha Paola Carbajal Zamudio, encargada de despacho de la dirección ejecutiva de asuntos jurídicos del instituto.

En rueda de prensa, señaló que en el caso de las elecciones de municipios se impugnaron las de Arroyo Seco, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, El Marqués, Landa de Matamoros, Querétaro, Peñamiller y San Juan del Río, mientras que los distritos impugnados fueron el VII, XI, XIII y XIV.

Detalló que en el caso de Arroyo Seco, Corregidora y Huimilpan la impugnación fue por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); El Marqués por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Landa de Matamoros y San Juan del Río por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En el caso de San Juan, detalló que la impugnación fue tanto en el IEEQ como en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En cuanto a los distritos locales, señaló que la elección del distrito VII fue impugnada por Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el 14 por el PAN.

“En total tenemos 27 impugnaciones, en total de todas las elecciones municipales y distritales, en algunos casos piden nulidades de elección, nulidades de casilla, conforme a nuestro sistema electoral tenemos nulidades de casilla, nulidades de elección, en algunos casos se piden nulidades de elección”, detalló.