Deportes

Tri Sub 23 y Denzell García vencen en penales a Corea del Sur

Denzell García, mediocampista de los Bravos, fue titular y jugó los 90 minutos en el empate a cero goles entre la Selección Mexicana Sub 23 y el combinado Sub 21 de Corea del Sur, que al final México ganó 5-3 en penaltis para sumar dos puntos que solo sirvieron para terminar en el tercer lugar del Grupo A en el Torneo Maurice Revello que se juega en Toulon, Francia.

Con este resultado México llegó a siete unidades, las mismas que los franceses, pero con peor diferencia de goles. Este viernes, el Tri Sub 23 jugará por el quinto lugar ante un rival del Grupo B que se definirá este miércoles.

De los cuatro partidos que México jugó en la fase de grupos, Denzell participó en tres. Primero contra Francia entró de cambio al minuto 62, luego fue titular y jugó los 90 minutos ante Arabia Saudita, no jugó ante Costa de Marfil, y ayer fue titular y jugó todo el partido.

PUBLICIDAD

El juego con Francia terminó empatado a dos goles en el tiempo regular y México también ganó en tanda de penaltis, siendo García el único que falló su disparo desde los 11 pasos. Contra Corea, Denzell no fue contemplado entre los cinco tiradores.

Ricardo Cadena, entrenador del Tri Sub 23, presentó varios cambios en la alineación titular para buscar el triunfo ante el último lugar del Grupo A, a quien sin embargo no le pudieron hacer un solo gol en el tiempo reglamentario.

La victoria le hubiera permitido a México llegar a ocho puntos y terminar en segundo lugar de este sector, con lo cual hubieran peleado por el tercer lugar.En los minutos finales del juego, el portero coreano rechazó por abajo un disparo de media distancia, la pelota llegó a la ubicación de Ricardo Monreal, quien la empujó al fondo de la red, pero fue pillado en fuera de lugar.