Local

Pide Chema revocar constancia de Felipe Macías

José María “Chema” Tapia Franco, excandidato en común de Morena, PVEM y PT a la presidencia municipal de Querétaro, pidió anular los resultados electorales del pasado 2 de junio y revocar la entrega de constancia a la planilla del PAN-PRI-PRD, encabezada por Felipe Macías Olvera.

Lo anterior, luego de que el pasado 11 de junio impugnara la elección ante el Tribunal Electoral del estado de Querétaro. En dicho recurso solicita declarar la nulidad de 708 casillas y modificar el resultado de sus respectivas actas de cómputo por haber encontrado irregularidades que vulneran la certeza de la elección.

En el documento presentado se establece que, durante el desarrollo de las sesiones de cómputo parcial en los consejos distritales del municipio, se suscitaron incidencias que constituyen un agravio y fundamento para la nulidad de casillas, las cuales considera que son determinantes para el resultado de la elección.

“El pueblo queretano merece respeto. Es impensable que se pretenda violentar la decisión que tomó en las urnas el pasado 2 de junio. Todas y todos los queretanos tienen el derecho a tener total certeza y transparencia en el proceso electoral”, detalló.

Chema Tapia también solicitó decretar la nulidad de la elección en caso de que se actualice la hipótesis contemplada en la fracción I del artículo 98 de la Ley de medios de impugnación en materia electoral, así como la consecuente revocación de la constancia de mayoría otorgada a la planilla de candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD.

En sus argumentos, señaló que la votación fue recibida y contabilizada por personas que suplantaron a funcionarios legalmente autorizados y que aprovecharon la ausencia de éstos para ocupar sus lugares.