Espectaculos

FICUNAM reconoce al cine independiente: ofrecerá funciones presenciales, por streaming y TV

El Festival Internacional de Cine de la UNAM celebrará su edición número 14 con una amplia programación, que reafirma el compromiso con la difusión del cine independiente y de autor.

“El FICUNAM ha fortalecido su identidad, estamos celebrando este año que una vez más trae todo un festín de cine contemporáneo, dialogando con clásicos programados en una serie de focos y retrospectivas, con lo que el festival es fiel a sus orígenes”, explicó en entrevista Maximiliano Cruz, director artístico del festival.

Manteniendo su espíritu universitario, del 13 al 20 de junio, el festival tiene preparada la proyección de 28 estrenos mundiales, 65 estrenos totales, así como una selección en competencia en dos rubros: nueve largometrajes en la categoría internacional y 10 cortometrajes en la competencia Ahora México.

“Algo transversal a la programación del FICUNAM es un impulso por darle una oferta al público alternativas no sólo a la cartelera comercial, sino al bombardeo audiovisual al que estamos expuestos en nuestro día a día”, mencionó el director.

Foros, un seminario y más actividades completan la oferta, que se llevará a cabo en 16 sedes presenciales, entre las que están el Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, Casa del Lago, la Cineteca Nacional, Cine Tonalá y el Museo Universitario Arte Contemporáneo.