Local

Presentan nueva instalación del albergue Yimpathi

Fue presentada la nueva instalación del albergue Yimpathi por las autoridades municipales como parte de su reubicación a petición de colonos del Centro Histórico, sitio en el que se contará con hasta 700 camas.

Gabriela Valencia García, directora del Sistema Municipal DIF, explicó que el inmueble tiene una superficie de 1,870 metros cuadrados y será gestionado por el sistema DIF en comodato con el municipio de Querétaro.

as nuevas instalaciones contarán con baños, regaderas, comedor y áreas para personas con discapacidad, todos ellos de mayor tamaño en comparación con la ubicación anterior en la calle Vicente Guerrero. La capacidad de camas también se incrementará, pasando de 300 a 700.

Gabriela Valencia subrayó que, a pesar de la mejora en las instalaciones, los costos y las reglas de operación del albergue se mantendrán iguales. «El costo se mantiene igual, el funcionamiento y las reglas de operación son exactamente los mismos. Como saben, en la temporada invernal el pago está exento», señaló.

El albergue Yimpathi ha sido un recurso crucial para evitar que personas pernocten en plazas públicas u otros lugares de la ciudad. Entre los usuarios frecuentes se encuentran artesanas y sus familias, adultos mayores, albañiles, cocineros o meseros, guardias de seguridad y empleadas domésticas.