Deportes

Felicita Infantino a Sheinbaum por ganar la presidencia

Ciudad de México.– Gianni Infantino, titular de la FIFA, felicitó a Claudia Sheinbaum tras ganar las elecciones presidenciales en México, para convertirse en la primera mujer presidenta del país. 

A través de sus redes sociales, el máximo dirigente del futbol internacional mencionó que en el 2026 se encargará de inaugurar el Mundial del que México, Estados Unidos y Canadá son la sede.

«En FIFA estamos emocionados de extender nuestras más sinceras felicitaciones a la Doctora Claudia Sheinbaum por su histórica elección como la primera mujer presidente de México», posteó.

«La emoción se siente en el aire con Guadalajara y Monterrey listos para dar la bienvenida al mundo, y el icónico Estadio Azteca en Ciudad de México preparándose para hacer historia al albergar su tercera Copa Mundial».

El gobierno dio su respaldo a los organizadores de la Copa del Mundo desde hace dos años cuando se ganó la sede de la justa.

«Juntos, a través del poder de convocatoria que tiene el futbol tenemos la oportunidad de unir a su hermoso país, celebrando nuestra pasión compartida, dentro y fuera del campo de juego. No tengo duda de qué crearemos juntos momentos inolvidables y lograremos cosas extraordinarias», añadió.