Mundo

Trump recauda cifras récord para su campaña tras veredicto

WASHINGTON. El equipo de campaña de Donald Trump dijo que había recaudado 52.8 millones de dólares en pequeñas donaciones por internet, tras ser hallado culpable en un histórico veredicto que, aseguró, reavivó su apoyo “como nunca antes” a cinco meses de las presidenciales.

La cifra récord llegó a casi el triple del siguiente mejor día de recaudación de fondos para la campaña en WinRed, plataforma de donación oficial del Partido Republicano, según sus ayudantes.

Para conseguirlo, la campaña del presidente ha mandado en las últimas horas más de una decena de mensajes de texto a las personas suscritas a sus canales de información y correos electrónicos, pidiendo fondos y clamando contra lo que él considera una injusticia fruto de una caza política en su contra.

El corrupto (presidente) Joe Biden y los demócratas con su caza de brujas política de interferencia electoral han despertado al movimiento MAGA como nunca antes”, dijeron los colaboradores de campaña Chris LaCivita y Susie Wiles en un comunicado, en referencia al movimiento trumpista “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”.

“Apenas minutos después de que se anunciara el veredicto del juicio farsa, nuestro sistema de recaudación de fondos digital se vio desbordado de apoyo, y pese a los retrasos temporales en línea por la cantidad de tráfico, el presidente Trump recaudó 52.8 millones de dólares de pequeños donantes”. Según los asesores, 30 por ciento del total provino de nuevos donantes a la plataforma.

El equipo de campaña también lanzó una iniciativa de reclutamiento de voluntarios para movilizar a votantes de estados claves, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

POLITIZADO

El expresidente estadounidense prometió que apelará el veredicto en su contra de parte de un jurado de Nueva York, en un proceso penal que calificó de “muy injusto” y politizado.