Local

Furor en Querétaro por tren clásico

El histórico tren de vapor nombrado “La Emperatriz 2816” recorrió varios puntos de Querétaro en su travesía con destino a la Ciudad de México. Desde muy tempranas horas, cientos de personas acudieron a diferentes puntos de la capital del estado, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río, para observar el paso de esta locomotora que salió desde la ciudad de Calgary, Canadá, el pasado 24 de abril.

En la comunidad de Casa Blanca, en San Juan del Río, personas de este y otros municipios arribaron desde las 10:00 horas a un costado de las vías del ferrocarril. Con sombrillas, sombreros, lentes de sol y sillas plegables, decenas de hombres y mujeres tomaron un lugar en esta zona para apreciar el paso de este histórico tren de vapor, que fue construido en 1930 y es uno de los últimos en su tipo.

Tal es el caso de María Eugenia y Óscar, una pareja de adultos mayores que desde muy temprano se trasladó desde el municipio de Amealco de Bonfil a este punto de San Juan del Río para observar el paso de la locomotora. Comentan que la mayor motivación para asistir a ver este espectáculo fueron los recuerdos de sus padres y abuelos, quienes en innumerables veces contaron los viajes en tren de pasajeros.

“Nosotros no nos hemos subido en un tren, pero nuestros papás, nuestros abuelos nos contaban muchas historias sobre sus viajes. Decían que venían a Amealco a San Juan para trasladarse a la Ciudad de México en tren. Entonces son recuerdos que nos han platicado y eso es lo que nos motivó a venir acá, para volver a vivir eso que nos contaban de jóvenes”, comentó María Eugenia.