Lorenzo Antonio retoma su carrera musical para no vivir del pasado
Un hombre con un alma jovial, enérgica y con muchos sueños por cumplir es como Lorenzo Antonio se describe hoy en día.
A sus 54 años de edad, el artista mexico-americano dijo tener una gran vitalidad para continuar desarrollándose en la música y seguir creando éxitos como alguna vez lo tuvo en la década de los ochentas.
“Lo principal es la salud física y mental para poder continuar con estas cosas, yo trato de continuar siguiendo al pie de la letra mi dieta y no dejar de ir al gym, es importante para todos tener buena condición física y mental. Por eso hoy me siento súper bien y mejor que a mis 25 porque a los 35 tuve problemas con mi espalda, con la ciática, fue una época muy difícil, nunca fui deportista, pero a través del tiempo tuve problemas con esto”, afirmó Lorenzo en entrevista.
“Decidí ocuparme y comenzar a entrenar, cambié mi dieta me puse en buena condición y todo me cambió; me siento mucho mejor que a mis 25. Yo pienso que, si de alguna manera hay que pagar un precio, es mejor pagar por mantener una buena dieta y hacer ejercicio que en medicamentos”, agregó.
Lorenzo Antonio Sánchez Pohl, su nombre real, nació el 3 de octubre de 1969, en Albuquerque, Nuevo México. Su infancia se desarrolló entre México y Estados Unidos.
Su carrera comenzó en 1982, cuando ganó el festival Juguemos a Cantar, donde participó junto a sus hermanas Carolina, Kristyna, Rosamaría y Verónica. Gracias a su carisma, el pequeño artista se convirtió en uno de los más exitosos de su época.
Sin embargo, luego de varios éxitos entre los que destacan “12 rosas” y “Vamos a jugar”, el músico apostó por enfocarse en otros proyectos, muy alejado de México, algo de lo que hoy se arrepiente.
“Hay muchos espacios donde dejé de estar presente en México, me fui a Estados Unidos durante mucho tiempo para trabajar allá, si pudiera darme un consejo a mi ‘yo’ del pasado sería que no me ausentara tanto. Yo, personalmente, me divertí mucho, hice muchas cosas, no tuve momentos de tristeza o de decir que algo me faltaba, pero ahorita en mi vida me hubiera gustado hacer más cosas en la música, no haberme desviado tanto a otras cosas”, expresó el compositor.
“En cuanto a mi carrera, sí me hubiera gustado hacer más, pero por eso sigo aquí porque aún me faltan muchas cosas por hacer y lo que haré es no ausentarme ya tanto”, complementó.
Durante esa pausa se dedicó a escribir canciones para sus hermanas, quienes crearon el grupo Sparx, popular en Estados Unidos.