Nacional

Chef denuncia a extranjeros luego de querer cerrar su negocio en Puerto Vallarta

– Luego de que se diera a conocer la situación de Mazatlán, en donde hoteleros buscaban prohibir las bandas musicales en algunas zonas de la plaza, nuevamente ocurrió una situación similar, pero ahora en Puerto Vallarta.

Por medio de la aplicación TikTok se dio a conocer un video en el que el chef Julio Castillón, dueño de un restaurante en puerto Vallarta, contó que una pareja de vecinos extranjeros buscaban cerrar su negocio debido al ruido de la música mexicana que tocan en el lugar.

En dos minutos de video, el chef relata que una pareja de “gringos” desean cerrar su restaurante, el cual cuenta con más de 35 años de historia y que se encuentra ubicado en el centro de Puerto Vallarta, solo porque comenzaron a quejarse del mariachi que sonaba dentro del establecimiento ya que este “afectaba su calidad de vida”.

En el video también explicó que la pareja estadounidense llegó a vivir a México años atrás, luego de que adquirieran una vivienda al lado de su negocio por más de un millón de dólares, sin embargo, con el tiempo comenzaron a mostrar inconformidades.

“Estoy en proceso de una demanda en los tribunales administrativos, defendiendo mi licencia, porque estas personas nos demandaron por afectarles su calidad de vida como retirados aquí en Puerto Vallarta. Pero, amigo, yo no compré mi restaurante a lado de tu casa, tú compraste la casa a lado de un restaurante con más de 35 años de historia”, expresó.

El chef reclamó que ahora que los “gringos” vienen a México sea uno el que tenga que acoplarse, y agregó: “El americano o el canadiense retirado se va a Acapulco, Mazatlán, los Cabos, incluso aquí en Puerto Vallarta es porque quiere estar en el ‘mitote’, por eso quieren vivir en las zonas turísticas (…) Si a usted no le gusta el ruido de los fallos, el ruido del camotero, del sonidero, cilindrero, el gas o incluso la música mexicana, qué carajos haces aquí en México”.

Luego de que el video se hiciera viral, tanto mexicanos como extranjeros decidieron apoyar al chef, por lo que se congregaros en las inmediaciones de su restaurante para recabar firmas y que este no sea cerrado, además, se acercó un mariachi que tocó música tradicional mexicana como protesta y apoyo a Julio Castillón.