Deportes

Equipo femenil de velocidad gana oro y pase olímpico a París

El equipo mexicano de ciclismo femenil de velocidad integrado por Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 vía ranking mundial.

La tercia mexicana triunfó esta noche del miércoles en la final de velocidad por equipos al vencer a su similar de Canadá en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista que se celebra en Los Ángeles, California.

Con un tiempo de 47.529 segundos, las seleccionadas nacionales se quedaron con la medalla de oro y eso les dio los puntos suficientes para calificar a París 2024 vía ranking mundial.

Las canadienses Sarah Orban, Kelsey Mitchell y Lauriane Genest se quedaron con la presea de plata, mientras las estadounidenses Keely Ainslie, Kayla Hankins y Mandy Marquardt obtuvieron el bronce.

El equipo mexicano que se colocó entre los ocho mejores equipos del mundo de acuerdo al ranking de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sus integrantes también tendrán el derecho a instalarse en la prueba individual, así como en la modalidad de keirin, de acuerdo al proceso selectivo con miras a la justa veraniega.