Espectaculos

El Jordan 23 encuentra motivación en su familia para crear música

Cuando el cantante El Jordan 23 crecía en la comuna de Lo Prado, en Chile, soñaba con ayudar económicamente a su familia, y para hacerlo sabía que debía encontrar una profesión que le permitiera generar grandes cantidades de dinero.

Consciente de que una de las maneras para lograrlo era unirse al crimen, optó por escoger otro camino y dedicarse a la música. “Quería ayudar a mi familia y empujarlos para arriba, y los otros caminos no eran muy buenos”, comentó en entrevista.

“A veces hace falta la oportunidad, por eso nos desordenamos algunos y nos vamos por la vía incorrecta, porque todos buscamos el éxito. Todos queremos ayudar a la familia. Es difícil que alguien rompa esa cadena, y afortunadamente yo soy uno de ellos”.

El intérprete de “Línea del perreo”, éxito que canta con la influencer Yeri Mua, Uzielito Mix y DJ Kiire, y suma 84 millones de vistas en YouTube, asegura que eso lo ha inspirado a mantenerse cerca de su comunidad, y apoyarlos constantemente con actos altruistas.

Su más reciente apoyo se dio hace unas semanas cuando una serie de incendios en Valparaíso despojaron a algunas personas de sus viviendas, por lo que él se dio a la tarea de recolectar dinero para construirles casas nuevas.

“Es una de las cosas que más me llena como persona, me da mucha alegría ver a un niño feliz, me llena de una emoción que no la encuentro en nada”, señaló. “Vengo de abajo, sé lo que es ver a la vecina de enfrente que no tiene para comer, haciendo malabares para sobrevivir, yo sé la realidad, he vivido esa realidad”.

Asimismo, tuvo la oportunidad de compartir un poco de su música con su gente, ofreciendo un concierto gratuito en las comunas, donde incluso contó con el apoyo de la policía local. “Me ayudaron a cerrar las calles, se portaron todos bien. La gente estaba muy agradecida conmigo”.

Prepara su primer disco

En los próximos meses el cantante lanzará un álbum de estudio, todavía sin título, compuesto por 23 canciones de su autoría, incluidas algunas colaboraciones con colegas del género urbano.