Deportes

Raúl Pereda pasa el corte en Abierto de Houston

Raúl Pereda firmó un segundo recorrido de 68 golpes (-2) en el Texas Children’s Houston Open y con suma de -1 impacto le alcanzó al mexicano para librar su segundo corte de la temporada en el PGA Tour.

El veracruzano necesitaba poder jugar todo el fin de semana pues de cinco torneos jugados en su debut en el PGA Tour sólo había podido librar un corte, hasta que en Houston logró este viernes el segundo.

Raúl Pereda firmó en su tarjeta cuatro birdies por dos bogeys para que con un acumulado de -1 golpe, después de sus 71 golpes del jueves comparte el sitio 28 de la competencia.

En la punta del torneo se coloca el estadounidense Tony Finau, el campeón del Mexico Open at Vidanta en 2023, entregó score de 62 golpes para un acumulado de -9.

Finau estuvo cerca de romper récord del campo en el Golf Memorial Park de Houston, pero no pudo convertir el hoyo 9, un par tres, desde 16 pies.

A dos golpes de distancia de Finau y en el segundo sitio en solitario se localiza el argentino Alejandro Tosti con suma de -7 impactos.

Después de perder casi tres golpes en una primera ronda de 69 golpes, Finau hizo un ajuste de configuración en la ronda del viernes con la guía del instructor Boyd Summerhays, quien está en el lugar esta semana en Houston.

LPGA TOUR

Isabella Fierro no logró su objetivo de librar su segundo corte de la temporada en el LPGA Tour, luego de un segundo recorrido de 71 golpes en el Ford Championship que se juega en Gilbert, Arizona.

La mexicana con un acumulado 140 impactos (-1) se colocó en el puesto 76 de la clasificación. El corte se hizo en -5 impactos.

María Fassi tampoco pudo librar el corte luego de rondas de 71 y 74 y suma de +5 golpes.