Nacional

Mario Aburto interpone amparo contra la FGE tras decisión de no investigar presuntos actos de tortura

 El Asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Mario Aburto Martínez, interpuso una demanda de amparo contra la decisión  de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal por los presuntos casos de tortura en su contra durante los interrogatorios.

Fue el pasado viernes cuando se presentó dicha demanda, misma que fue ingresada al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México; no obstante, se desconoce si el caso ya fue analizado por la jueza Paloma Xiomara González.

Mientras que la autoridad solicitó a Aburto ratificar su firma en la demanda para continuar con el trámite, ya que de no hacerlo, éste no podría continuar.

Aburto Martínez reclamó a la jueza “la consulta de determinación del no ejercicio de la acción penal” por el caso de presunta tortura en su contra.

Apenas el pasado mes de febrero se difundió que la FGR declaró no encontrar elementos aprobatorios de algún acto de tortura contra Mario Aburto durante su traslado al penal del Altiplano el 23 de marzo de 1994.

Es de mencionar que, a lo largo de casi 30 años, Aburto Martínez ha sostenido que agentes judiciales y otros políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo habrían torturado durante los interrogatorios del caso, entre los que se encontraba Carlos Salinas de Gortari y el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones.