Kristen Stewart y Steven Yeun cuestionan la humanidad de internet en el filme ‘Love Me’
Kristen Stewart y Steven Yeun estrenaron este viernes en el Festival de Sundance Love Me, una historia de amor entre dos dispositivos artificiales inteligentes que intentan experimentar el mundo humano mientras reflexionan acerca de temas como la existencia o el destino de la información.
“Es una película sobre transformación e identidad, es una forma muy inteligente de presentar una historia de amor y la manera en la que las cosas cambian cada 10 segundos”, dijo Stewart durante su paso por la alfombra roja a medios internacionales, entre los que se encontraba EFE.
Stewart interpreta a una boya robótica que finge ser una persona para conectar con un satélite inteligente -a quien da vida Steven Yeun– que guarda información de la humanidad acumulada en internet mucho tiempo después de la extinción de las personas.
“Es una historia de amor un poco aterradora en cierto sentido y que habla también sobre el sonoro eco de internet intentando enamorarse de sí mismo”, añadió la actriz, que en esta edición fue galardonada con el premio Visionario 2024.
La ópera prima de Sam y Andy Zuchero se desarrolla en tres etapas: la primera con los personajes de Stewart y Yeun como dos objetos inanimados, una segunda parte en la que crean un metaverso y una última en la que alcanzan un tipo de existencia humana.