Local

Países Bajos y ACNUR visitan la Universidad de las Mujeres

La Embajadora Adjunta del Reino de los Países Bajos, Anne Le Guellec y el Oficial de Soluciones Duraderas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, Florian Hoepfner, visitaron las instalaciones de la Universidad de las Mujeres.

La secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas, presentó a los visitantes, el trabajo que se realiza en favor del desarrollo integral de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, así como los resultados de los programas Con Ellas y la Universidad de las Mujeres.

Laura Garibay señaló que a la fecha suman más de 13 mil mujeres beneficiadas en seis generaciones del programa Con Ellas, que ofrece apoyos de orientación socioemocional, clases de natación, clases de manejo, consultas nutricionales personalizadas, y se adquieren herramientas para el desarrollo de proyectos productivos.

Informó que más de mil 200 mujeres han ingresado a uno de los tres programas de bachillerato, licenciatura o maestría de la Universidad de las Mujeres, para continuar con los estudios que por diversas circunstancias no habían podido realizar, abriéndoles con ello la posibilidad de profesionalizarse y aspirar a más oportunidades.

Enfatizó que entre las ventajas que ofrece la Universidad de las Mujeres está que los estudios pueden realizarse de manera presencial, online o ejecutiva, además de contar con estímulos económicos que reduce el costo de la colegiatura, la tarjeta de datos ilimitados y con llamadas a México, E.U.A. y Canadá, y una ludoteca para las hijas e hijos de las estudiantes y que es operada por el DIF Municipal.