Mundo

EU y Reino Unido repelen el «mayor ataque» hutí contra barcos vinculados a Israel

Las fuerzas navales estadounidenses y británicas derribaron 21 drones y misiles disparados por hutíes con base en Yemen hacia el sur del Mar Rojo, dijo EU, y Reino Unido insinuó nuevas medidas para proteger las rutas marítimas internacionales.

El secretario de Defensa británico, Grant Shapps, dijo que se trató del mayor ataque perpetrado por militantes en la zona hasta la fecha, mientras la guerra de tres meses entre Israel y Hamás en Gaza se extiende a otras partes de Oriente Medio.

“Situación insostenible”

«Esta es una situación insostenible», dijo Shapps a los periodistas, y exigió «vigilen este espacio» con respecto a posibles acciones adicionales por parte de Reino Unido y sus socios internacionales.

«Esto no puede continuar y no se puede permitir que continúe».

El Comando Central de EU dijo que no se reportaron heridos ni daños, y agregó que este era el ataque número 26 de los hutíes contra rutas marítimas comerciales en el Mar Rojo desde el 19 de noviembre.

Más tarde ese mismo día, el portavoz militar hutí, Yahya Saree, dijo que los militantes respaldados por Irán dispararon una gran cantidad de misiles balísticos y navales y drones contra un barco estadounidense que estaba «brindando apoyo» a Israel.