El actor francés Samuel Theis, de ‘Anatomía de una caída’, investigado por violación
El actor y realizador francés Samuel Theis, conocido por su reciente papel en la premiada Anatomía de una caída, está siendo investigado por una presunta violación durante el rodaje de su última película como director, titulada Je le jure, a un miembro de su equipo.
Los hechos denunciados ocurrieron durante una fiesta en la noche entre el 30 de junio y el 1 de julio pasados y el agredido, un técnico que trabajaba en la película, presentó su querella el 3 de julio ante la fiscalía de Metz (este), que tiene en marcha una investigación, según informaron hoy medios locales franceses citando fuentes de esa institución.
A finales de noviembre, el técnico presentó una segunda denuncia, reclamando daños y perjuicios por la vía civil pero esta todavía no ha llegado a manos de la Fiscalía, precisó también este miércoles el canal televisivo BFM.
La víctima acusa a Theis de haber tenido con él un encuentro sexual no consentido, mientras que el realizador, cuya defensa no ha contestado a preguntas de EFE, confirma la relación pero alega que fue un acto de mutuo acuerdo.
Los hechos ocurrieron en un apartamento alquilado en Metz para alojar al director durante el rodaje de la película. Tras una fiesta con miembros del equipo, varias personas -entre ellas Theis y el denunciante- se quedaron jugando al póker de madrugada y, de acuerdo a testimonios recogidos por la prensa local, el técnico se quedó dormido en un baño en estado de ebriedad.
El realizador le puso en una cama y, una vez el resto de invitados partieron, Theis se acostó junto a él y durmieron hasta la mañana. Fue al día siguiente cuando tuvo lugar el incidente sexual denunciado, del que también fue testigo accidentalmente otra integrante del equipo que se alojaba en el mismo apartamento y que, según la defensa del acusado, lo describe como un “momento tierno”.
El director e intérprete, de 45 años y conocido también por Mil noches, una boda (Party girl, 2014), alega que al coincidir con el técnico en los días siguientes ambos hablaron de forma distendida y acordaron no hacerlo público.
Pero el 4 de julio la víctima envió un mensaje al realizador en el que indicaba que no creía haber dado su consentimiento para lo que ocurrió y compartió también su malestar con otros miembros del equipo.