Deportes

Isaac del Toro competirá en el Tour Down Under de Adelaide

El ciclista mexicano Isaac del Toro tendrá su primera carrera como profesional del 16 al 21 de enero, en la Santos Tour Down Under de Adelaide, Australia. Esto después de ser oficializado con el equipo UAE Team Emirates.

Del Toro hizo historia al ganar en 2023 el Tour de l’Avenir, el cual es conocido como el Tour de France para la categoría Sub-23.

Ese resultado le permitió firmar con el UAE Team Emirates, con el cual trabaja desde diciembre pasado, en las labores de pretemporada.

El ciclista de 20 años trabajó fuerte con la intención de asegurar su lugar dentro de un equipo que cuenta con grandes figuras, como el esloveno Tadej Pogacar y el portugués Joao Almeida, así como otras promesas del ciclismo como el español Igor Arrieta.

El UAE Team Emirates definió el equipo que debutará en la carrera australiana, donde, junto a Del Toro, participarán Álvaro Hodeg (Colombia), Alessandro Covi (Italia), Finn Fisher-Black (Nueva Zelanda), Antonio Morgado (Portugal), Diego Ulissi (Italia) y Michael Vink (Nueva Zelanda).

Con su nuevo equipo el mexicano tendrá la oportunidad de participar en las mejores carreras del mundo como el Giro de Italia, el Tour de France y la Vuelta Ciclista a España, programadas para mayo, finales de junio y agosto, respectivamente.