Nacional

AMLO afirma que gasolina no está en 28 pesos como aseguran en redes sociales; acusa complot

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el precio de la gasolina en México ascienda a los 28 pesos el litro, tal como se aseveró en las redes sociales.

En su conferencia de prensa mañanera, celebrada este martes en Tabasco, López Obrador acusó que lo más importante era empezar el 2024 con mentiras para desacreditar su Gobierno, por lo que retó a sus opositores a comprobar sus dichos.

“Cuidado con la manipulación, estaba yo viendo ayer en las redes ‘empieza el año y la gasolina a 28 pesos el litro’, no saben el nado sincronizado, cuánto repitieron eso”, señaló.

“Yo les invito a que hagan una revisión de todas las gasolineras de Tabasco o de su estado, ¿a dónde está a 28 pesos el litro? Nada, era empezar el año mintiendo, todo orquestado, a lo mejor era el señor este Quintero y otros que están reclutados para ese propósito, porque tienen en las redes gente contratada y robots”, advirtió.

En ese sentido, el mandatario mexicano aseveró que están de regreso los publicistas para aconsejar a candidatos de puestos de elección popular, así como orquestar campañas en contra de su mandato.

“Ahora estaba viendo de que vuelven los publicistas, pero completamente desprendidos de la realidad. Aconsejándole a posibles candidatos, personas, que me ataquen. ‘Vas hacer esto’, ‘vas a ir a tal lugar y vas a decir de qué las cosas están muy mal, que en Tabasco está creciendo mucho la inseguridad, la violencia’”, puntualizó.

“Echan andar una campaña para decir en Tabasco se desbordó la violencia, y le agregan ‘y si su estado así, imagínense cómo está el país’, pues no funciona por esto”, finalizó sobre el tema.