Mundo

Auckland, Nueva Zelanda, primera ciudad importante en recibir el año 2024

 La ciudad de Auckland, ubicada en Nueva Zelanda, se convirtió en la primera ciudad importante en recibir el año 2024, con miles de personas congregadas para disfrutar un espectáculo de fuegos artificiales que emergieron de la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower, y un espectáculo de luces que se llevó a cabo en el centro.

A pesar de una ligera lluvia, la ciudad con 1.7 millones de habitantes disfrutó de una cuenta regresiva para la llegada del 2024, en una pantalla digital iluminada cerca de la cima de la torre de observación y comunicaciones de 328 metros.
Dos horas después, en el país de Australia, el Puente del Puerto de Sidney llamó la atención con su famoso espectáculo de luces y fuegos artificiales a medianoche, visto anualmente por alrededor de 425 millones de personas en todo el mundo, según las autoridades de la ciudad, para recibir al 2024.

Cabe destacar que la celebración del Año Nuevo es una tradición milenaria en todo el mundo: la comida, los fuegos artificiales y la reflexión con los amigos y la familia son elementos comunes, pero, en última instancia, esto varía según los distintos calendarios, religiones y culturas.