Mundo

Erdogan compara a primer ministro de Israel con el líder la supremacía aria, por sus ofensivas en Gaza

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comparó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu con el líder de los supremacistas arios en los años 30 y 40 en Alemania, ya que consideró que no existe diferencia en la agresividad con la que atacan a sus rivales.

“Hablan mal de Hitler. Pero, entre vosotros y Hitler ¿qué diferencia hay? Esto nos hace echar de menos a Hitler. Lo que hace Netanyahu ¿es menos de lo que hizo Hitler?”, preguntó el mandatario turco.

De igual forma, Erdogan hizo referencia a videos difundidos en redes sociales en los que aparentemente se puede observar a soldados israelíes que reúnen a cientos de palestinos en ropa interior sobre un estadio deportivo de la Franja de Gaza, actos que comparó con los campos de exterminio de los nazis.

De igual forma, dijo que la única diferencia entre los líderes israelíes y Hitler es que el austriaco no era tan “rico” como los del Estado judío, quienes, de acuerdo con el presidente turco, reciben todo tipo de apoyo desde Estados Unidos.

“Apunto una diferencia: “Hitler no era tan rico; estos (en referencia a los dirigentes israelíes) son más ricos que Hitler. Los apoya Occidente, Estados Unidos les da todo tipo de apoyo. Y así han matado a unos 20.000 gazatíes”, aseguró Erdogan.