Deportes

Habrá cinco mexicanos de inicio en el nuevo PGA Tour Américas

Para enfrentar los nuevos retos que exige el golf profesional en América, el PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Canadá se fusionaron este año, así nació el PGA Tour Américas que arrancará en marzo de 2024. Este nuevo circuito contará de inicio con la presencia de cinco golfistas mexicanos.

El calendario inaugural del PGA Tour Americas incluirá 16 eventos que abarcan América Latina, Canadá y Estados Unidos. Dos continentes y ocho países diferentes son los que acogerán a los jugadores que competirán por la oportunidad de ganarse su lugar en el Korn Ferry Tour y, en última instancia, en el PGA Tour.

INICIA EN TULÚM, QUINTANA ROO

El evento inaugural de PGA Tour Américas será el Bupa Championship a jugarse entre el 21 y 24 de marzo en Tulum, Quintana Roo, México. Ahí estarán para el inicio del nuevo tour, los mexicanos Isidro Benítez, Rodolfo Cazaubón, Luis Gerardo Garza, Jorge Villar y José de Jesús Rodríguez, el descendido del Korn Ferry Tour.

La combinación del PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Canadá para 2024 permitirá dos ‘swings’ competitivos a lo largo del año, con seis eventos en América Latina que abarcan de marzo a mayo, seguido de 10 eventos norteamericanos que abarcan de junio a septiembre.

FORMATO DE JUEGO

Cada torneo, aparte de la Copa Fortinet Championship de final de temporada, será una competencia de cuatro días y 72 hoyos stroke play con un corte de 36 hoyos después de dos rondas.

Los 120 mejores jugadores en la Lista de Puntos del PGA Tour Américas después de 15 eventos serán elegibles para el Fortinet Cup Championship.

HABRÁ 10 TARJETAS PARA EL KFT

Los 10 mejores jugadores en la clasificación final de la Copa Fortinet 2024 obtendrán una membresía exenta del Korn Ferry Tour para la temporada 2025. Antes, cuando era el PGA Tour Latinoamérica sólo ascendían los cinco primeros clasificados.

Además de las 10 tarjetas exentas del Korn Ferry Tour a través de la carrera por puntos de toda la temporada, habrá disponibles hasta cinco tarjetas condicionales para el Korn Ferry Tour para los dos primeros clasificados en el Latin America Swing y los tres primeros clasificados en el North America Swing, desde luego si estos jugadores no terminan entre los 10 primeros en la lista final de puntos del PGA Tour Américas.

Los dos mejores jugadores del Latin America Swing pueden actualizar al estatus exento del Korn Ferry Tour para la temporada 2025 con un resultado entre los 10 primeros en la clasificación final de la Copa Fortinet.

EL LATIN AMERICA SWING, EN FEBRERO

La temporada del PGA Tour Américas comenzará en febrero con el Latin America Swing, que concluirá en mayo. La elegibilidad para el Latin America Swing incluirá a los 60 mejores finalistas de la lista final de puntos del PGA Tour Latinoamérica 2022-2023 y a los 60 primeros clasificados de la lista final de puntos del PGA Tour Canadá 2023.