Local

Se decomisaron 1.8 toneladas de pirotecnia

Del 22 al 25 de diciembre, se decomisaron 1.8 toneladas de pirotecnia en la capital, dio a conocer el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Informó que dependencias del orden municipal, estatal y federal, llevaron a cabo un operativo interinstitucional en diferentes tianguis, mercados, cruceros y vialidades de las siete delegaciones de la ciudad.

En el mismo operativo del año pasado, se lograron asegurar entre 800 y 900 kilogramos de material terminado de pirotecnia.

Participó la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil, las policías estatal y municipal, la Dirección de Inspección en Comercio y la 17ª Zona Militar, a través del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento.

“Se logró retirar de las calles mil 835 kilogramos de producto terminado de artificios pirotécnicos, en sus diferentes presentaciones y características, esto nos da una garantía de que quitamos 1.8 toneladas de pirotecnia de manos inexpertas que pudieron haber sufrido una lesión o un accidente”, reportó.

Mencionó que durante el operativo se encontraron muchas cosas, por ejemplo, en un mercado detectaron “una carriola que asemejaba a un bebé literalmente, y estaba repleta de artificios pirotécnicos”.

En la Central de Abastos se decomisó un importante material de pirotecnia, además se detectaron vehículos que trasladaban pirotecnia.

El objetivo de este operativo fue inhibir la venta y comercio de artificios pirotécnicos, porque representan un alto riesgo para la integridad, la salud y la vida de las personas, así como de las mascotas.