Espectaculos

Maite Alberdi: El fracaso de la reforma muestra “la bipolaridad” y “extremismo” en Chile

Maite Alberdi, directora de la película chilena más vista este año en su país, La memoria infinita, considera que el fracaso de la reforma constitucional en Chile demuestra “la bipolaridad” y “el extremismo” de la sociedad actual.

“Vamos con los eslóganes y con las verdades absolutas, de un lado y de otro y terminamos en el mismo punto en el que estábamos, después de estos años de revuelta, de dolor y de cansancio, porque ya está todo el mundo muy cansado de ir a votar”, dijo a EFE en Madrid, donde promociona el estreno, el 12 de enero, de La memoria infinita.

Alberdi recibió el pasado sábado el premio Forqué, que otorgan los productores de cine españoles, a la mejor película latinoamericana del año y está nominada en la misma categoría a los Goya, los premios más importantes del cine español, que se entregarán el 10 de febrero de 2024.

Nominada al Oscar con su anterior película, El agente topo (2021), Alberdi cree que la primera reforma, redactada por una convención con mayoría de izquierda y rechazada en referéndum hace quince meses, era “muy radical para el otro lado” y “muy utópica” y que la segunda, rechazada este domingo, se fue “al otro extremo”.