Espectaculos

Monterrey se sumerge en el mundo del mezcal con su nuevo festival de sabores y tradiciones

Monterrey, una ciudad vibrante y moderna en el norte de México, donde la carne asada es la protagonista acompañada de cerveza y el calor de las familias. Hace unos días se convirtió en el epicentro de la cultura del mezcal con la celebración de su nuevo Festival del Mezcal. Este evento atrae a los amantes de la bebida, la comida, la música y combina la riqueza cultural de Monterrey con la tradición artesanal del mezcal.

Es innegable que la joya norteña de todo el país tiene grandes atractivos turísticos y se ha convertido en una ciudad fascinante para recibir festivales musicales, turistas internacionales e incluso empresas extranjeras; este año llegaron dos ediciones del Festival del Mezcal a Monterrey con el objetivo de reunir a los fanáticos de la cultura mexicana y la destilación artesanal, celebrando la riqueza del mezcal y su maridaje perfecto con la gastronomía local.

Crónica Escenario charló con Diego Sandoval y Mariela López de “Mezcal Store”, quienes fueron fundadores de este festival del mezcal en Monterrey, pues para ellos era importante compartir la tradición mezcalera en esta zona del país que no es tan común.

“La inspiración prácticamente es la demanda que hemos tenido nosotros como tienda de venta de destilados; hemos visto muy buena respuesta y también el ir y visitar a fábricas mezcaleras nos inspira a tratar de impulsar lo que hacen los maestros mezcaleros”, expresó con mucha emoción Diego.