Local

Revisarán invalidez de la SCJN a la ley electoral

El Congreso de Querétaro siempre se ha apegado a la Ley y discutido proyectos en tiempo y forma, aseveró Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la LX Legislatura, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara la invalidez de la ley electoral del estado.

Lo anterior, pese a que la Corte declaro la invalidez por irregularidades en el proceso legislativo, por no compartir el dictamen con tiempo a todos los legisladores ni convocar con la anticipación necesaria a la sesión de pleno donde se aprobó el proyecto.

Siempre que emito una opinión me gusta tener más información, desconozco lo que me estás comentando, voy a revisar cuál es la postura que hay, pero al final del camino lo que se va a buscar y lo que siempre se busca dentro del Congreso es hacer todo dentro del marco de la ley con los tiempos y las formas que deben realizarse para que no existan este tipo de imponderables”, externó.

Ángeles Herrera insistió en que la Legislatura convoca siempre en tiempos y forma, por lo que aseveró que revisará la sentencia emitida por la Corte para conocer sus argumentos, puesto que insistió en que siempre se ajustan a la Ley orgánica.

“Te diría algunos temas puntuales que desde el Congreso estamos considerando, el primero es que la reforma electoral aprobada en julio de 2023 será aplicable para el proceso electoral del 2024, eso lo tenemos claro. La Suprema Corte nos vincula legislar para el próximo proceso electoral 2027. La invalidez de esto aplica hasta después del proceso electoral 2024”, añadió.