Nacional

«Histórico» aumento del 20% a salario mínimo, considera AMLO

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “histórico” el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, asimismo, destacó que se logró gracias a que se alcanzó un consenso entre los sectores obrero, empresarial y el gobierno federal.

“Es algo verdaderamente importante, histórico. Es un acuerdo, un consenso, del sector obrero, del sector empresarial y el sector público y esto va a ayudar mucho a millones de trabajadores. Es una muy buena noticia, sobre todo, porque se logró por consenso”, señaló el mandatario mexicano.

Reiteró el agradecimiento a todas las partes involucradas por “ponerse de acuerdo” y aceptar el incremento salarial.

Cabe señalar que durante su conferencia matutina del día 6 de diciembre, estuvieron presentes Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS); Luis Felipe Munguía Corella, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami); Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); así como líderes sindicales, quienes dieron detalles del aumento salarial.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal ensalzó el trabajo del secretario Bolaños López, de quien dijo “ha hecho una labor de primer orden en la Secretaría del Trabajo y esta es una muestra, una prueba precisamente de su trabajo”.