Local

Buscarán que migrantes inviertan en el turismo

Algunos de los proyectos que se contemplan son paradores turísticos o la renta de habitaciones a través de la plataforma de hospedaje Airbnb

La LX Legislatura y la Secretaría de Turismo plantearán a los migrantes que regresen en la 17ª caravana migrante diversos proyectos turísticos para invertir sus recursos, como paradores turísticos o Airbnb, adelantó la diputada local Leticia Rubio Montes.

Rubio Montes comentó que el año pasado los migrantes manifestaron su interés en invertir sus recursos en el semidesierto y la Sierra de Querétaro, más allá de conocer sobre lugares turísticos para visitarlos.

“La mayoría de los migrantes que vienen a Querétaro llegan a la zona serrana y del semidesierto, así que es importante acompañarlos. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo en algunos proyectos que tenemos no nada más para ofertarles a dónde ir o qué conocer a nuestros migrantes”, comentó.

La diputada apuntó que la Secretaría de Turismo tiene planteado presentar a los migrantes que regresarán el 19 de diciembre cuáles son los planes turísticos tanto para la Sierra Gorda como para el Semidesierto, esto para dar certeza de las inversiones que puedan realizar.

La legisladora reiteró que algunos de los proyectos que se contemplan son paradores turísticos o la renta de habitaciones a través de la plataforma de hospedaje Airbnb.

“Que ellos pueda tener la certeza de que si invierten sus recursos dentro de su tierra pueden tener un regreso seguro y a lo mejor pueden venir a hacer económica y a vivir en casa de manera permanente”, apuntó.