Deportes

Joe Flacco firma contrato con los Browns y lo mandan al equipo de prácticas

Se espera que el quarterback sea promovido al primer equipo de Cleveland a lo largo de la semana.

Los Cleveland Browns contrataron este lunes al quarterback ganador del Super Bowl, Joe Flacco, para su equipo de práctica.

Se espera que Flacco sea ascendido al roster de jugadores activos, luego de que el pasador trabajara con los Browns desde el pasado viernes.

Cleveland buscaba agregar un tercer quarterback tras la lesión de Deshaun Watson que lo dejó fuera por el resto de la temporada debido a una fractura en su hombro de lanzar. Los Browns no entrenaron a ningún otro quarterback antes de contratar a Flacco.

Cleveland derrotó a los Pittsburgh Steelers 13-10 el domingo con el novato Dorian Thompson-Robinson como titular.

Thompson-Robinson completó 24 de 43 pases para 165 yardas y una intercepción, pero fue capaz de llevar a los Browns a una serie ofensiva que preparó el gol de campo de la victoria en los segundos finales del partido. Los Browns también tienen al quarterback PJ Walker en el roster.

Los números de Joe Flacco en la NFL
Flacco ha lanzado para 42,320 yardas y 232 touchdowns a lo largo de su carrera, tras haber sido elegido como la selección global 18 del Draft de la NFL en 2008.

Ganó el Super Bowl XLVII en 2013 con los Ravens y fue nombrado MVP del partido, en unos playoffs en los que empató una marca histórica de Joe Montana, al sumar 11 pases de touchdown sin intercepción en toda la postemporada.

En el Super Bowl XLVII, en el que los Ravens derrotaron 34-31 a los San Francisco 49ers, Flacco completó 22 de 33 pases para 287 yardas y tres envíos para touchdown.

Flacco, de 38 años, recientemente inició juegos para los New York Jets durante la temporada 2022 y llevó a los Jets a una improbable remontada en el último cuarto en la Semana 2 en Cleveland ese año.

En ese juego, Flacco lanzó cuatro pases de touchdown, incluido el del triunfo a Garrett Wilson con 22 segundos restantes.

Cleveland tiene marca de 7-3 y se enfrenta a los Denver Broncos como visitante el próximo fin de semana.