Local

Entregan centro de transbordo en La Pradera

Enrique Vega destaca el interés por garantizar que los usuarios del transporte público cuenten con instalaciones adecuadas

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega oficial del nuevo centro de transbordo en el Fraccionamiento La Pradera, la cual contó con una inversión de 3 millones 960 mil 395 pesos, para mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios del transporte público en la zona.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, el edil marquesino subrayó que con la conclusión de esta obra se cumple una promesa hecha a los habitantes del municipio, y se destaca el interés por garantizar que los usuarios del transporte público cuenten con instalaciones adecuadas y resguardadas ante las diversas condiciones climáticas.

El secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, enfatizó la importancia de contar con un centro de transbordo eficiente y seguro. Además, reconoció el compromiso continuo del alcalde y resaltó que, a lo largo de la administración, se han destinado considerables recursos a obras.

«La principal función de este centro de transbordo es, como su nombre lo dice, llega a uno de los camiones grandes de Qrobús y en ese punto la gente hace el transbordo a camionetas pequeñas que las llevan a diferentes lugares. A nosotros nos tocaba hacer la infraestructura para que este transbordo se pudiera dar bien en un lugar seguro, totalmente iluminado, cómodo para el usuario y lo complementamos con parte de equipamiento de mobiliario urbano».

La inversión se destinó a diversas mejoras, incluyendo concreto estampado, pavimento de adoquín, 6 botes de basura, 4 bancas metálicas, una velaría de 245 m2 y 12 luminarias LED con poste. Este nuevo centro de transbordo, ubicado estratégicamente, beneficiará aproximadamente a 19 mil personas, convirtiéndose en uno de los puntos más concurridos del municipio.