Local

Avanza rehabilitación de parques en la capital queretana

Se rehabilitaron los parques de 10 de Diciembre, Canchas Cristal, La Aurora, Playa Roqueta, Palmas, Lomas del Valle 1 sección, Benito Juárez, Unión Magisterial, y el parque canino de Avenida del Parque

En lo que va del año, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro ha entregado nueve parques rehabilitados, y actualmente interviene cuatro más, dio a conocer la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

La secretaria recordó que para este año 2023, el gobierno municipal destinará 56.55 millones de pesos para trabajos de rehabilitación y construcción de parques en las siete delegaciones municipales.

Actualmente están trabajando en el parque de Choles, con 9 mil metros cuadrados a intervenir, y en el parque de Jardines de Jurica se están rehabilitando más de 6 mil 400 metros cuadrados. Ambos, registran un avance del 40%.

También se encuentran atendiendo el parque de Portones, con más de 2 mil 900 metros cuadrados a rehabilitar, y el parque de Constituyentes del Parque donde se están intervenido más de 4 mil 700 metros cuadrados. Cada uno tiene un avance del 10%.

“En Jardines de Jurica y Constituyentes del Parque es importante recordar que forman parte del ejercicio de gobierno abierto que el gobierno municipal realizó con la ciudadanía”, indicó Haro de la Torre.

En lo que va del año, se han rehabilitado los parques de 10 de Diciembre, Canchas Cristal, La Aurora, Playa Roqueta, Palmas, Lomas del Valle 1 sección, Benito Juárez, Unión Magisterial, así como el parque canino de Avenida del Parque.

La rehabilitación de parques en las colonias incluye, instalación de módulos de juegos con piso amortiguante; colocación de kits de gimnasio al aire libre; habilitación de plazas y plazoletas; y rehabilitación de áreas verdes con pasto, árboles, plantas, cubre suelos, y colocación de texturas.

Además de sistema de riego; habilitación de canchas de usos múltiples; pista de trote; rehabilitación de andadores, banquetas y guarniciones; colocación de mobiliario urbano como bancas, pérgolas, velarias y papeleras; alumbrado público; y pintura en general, entre otros.

“Recordarles que este año el recurso destinado para la rehabilitación y mantenimiento de parques en las siete delegaciones es de 56. 55 millones de pesos”, concluyó.