Local

«Tandea» CFE energía a pozos

El vocal ejecutivo de la CEA informó que el suministro será paulatino, de acuerdo con lo que se le informó

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que va a «tandear» el servicio de energía eléctrica para el funcionamiento de Los pozos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Así lo mencionó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la paraestatal del estado, al referirse a la paralización de los seis pozos luego del incendio en la Subestación Jurica.

«Se han reactivado cuatro de los seis pozos, y nos acaban de avisar que nos van a tandear el servicio de energía, o sea, yo no sabía que se podía el tandeado de energía, pero nos van a tantear y vamos a tener que parar Pie de Gallo y otro pozo otra vez», afirmó el funcionario.

Dijo que en 46 colonias resultaron afectados 36 mil usuarios, de los cuales el 75 por ciento ya tienen el servicio restablecido, al presentarse daños colaterales por las afectaciones en la subestación de la CFE.

Luis Alberto Vega Ricoy informó que el servicio podrá restablecerse durante el fin de semana, el cual primero abastecerá a las zonas bajas y posteriormente a las partes más altas.