Nacional

Alumno en Mexicali muere tras recibir un golpe en la cabeza; investigan caso por bullying

Por un derrame cerebral falleció Damián, un niño de 11 años de edad que sufrió acoso escolar en la primaria Eucario Zavala Álvarez, en la colonia Granjas Nuevas, en Mexicali.

Los hechos se registraron el pasado 31 de octubre cuando un compañero de clases le metió el pie, el niño cayó y se golpeó en la cabeza. El maestro que estaba a cargo, identificado como Esteban, tardó tres horas en notificar que Damián lloraba por la lesión.

Luego de informar a los padres, lo trasladaron al hospital, pero el domingo perdió la vida, lo que provocó el lunes una manifestación en la escuela donde familiares y madres de otros menores impidieron el acceso a los niños del turno vespertino y se postraron con cartulinas con mensajes como “Queremos justicia para Damián”, “Necesitabas verlo sangrar para creerle”, “los responsables tienen que pagar” y “si hubieran hecho su trabajo, Damián estuviera vivo”.

Martín Gonzalez, papá de Damián, dio a conocer un trabajo escolar que hace unas semanas su hijo realizó donde debió escribir sus debilidades, que a la letra dice: “Que el Julio (el niño que hace bullying) me pegue siempre que jugamos fútbol” y “ser más bajo y que mi enemigo sea mucho más grande que yo”.

“Está comprobando que él hablaba, y ustedes nunca fueron para escucharlo, ustedes no escuchan a los niños, les vale”, reclamó ante las autoridades escolares.

También señalaron los manifestantes que el niño agresor llevaba tres semanas en esa primaria, en donde no solo molestaba a Damián, sino también a otros niños.

Una madre de familia dijo que en septiembre su hijo reportó al menor por haberlo golpeado, pero no pasó nada; la víctima simplemente no quería asistir a clases por miedo.