Local

Placas “están bien”, pero las cambiarán

La empresa repondrá las matrículas, “cualquiera que sea el daño causado”

Aunque la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos (PSM) negó trabajar fuera de la Norma Oficial Mexicana en la fabricación de las matrículas vehiculares de Querétaro, informó que hará el cambio gratuito de las láminas “cualquiera que sea el daño causado”.

Por medio de un video, los directivos de la compañía proveedora del Gobierno estatal argumentaron que se ha cumplido con la Norma Oficial (NOM) y con la garantía de responder en un plazo de 3 años para la reposición.

“Fuimos contactados por el estado de Querétaro, porque algunas de nuestras placas se están despintando. Nos contrataron a través de la Dirección de Adquisiciones, mediante una licitación pública, para la fabricación de placas y calcomanías vehiculares”, dijo uno de los directivos, al lado de Eduardo Mendoza Benavides, a quien presentó como el presidente del Consejo de Administración de la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos.

Ante esto, el secretario de Finanzas del Gobierno del estado, Gustavo Leal Maya, afirmó inicialmente que la dependencia ya realizaba un censo para determinar la cantidad de automóviles con placas despintadas, ya que se necesitaba medir este defecto.

Posteriormente, indicó que la reposición de los documentos metálicos sería gratis, como parte del período de 3 años de garantía a partir de la emisión de las placas originales.

En ese sentido, tanto el Gobierno del estado como la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos expresaron que la reposición será gratuita, rápida y sencilla, por lo que los ciudadanos podrán acudir a dar conocimientos para que sean tomados en cuenta con este cambio.

“Sin embargo, como empresa responsable que somos, haremos el canje de las placas dañadas independientemente de su causa. El trámite será rápido y sencillo sin costo para el estado ni el contribuyente, como hasta ahora se ha venido haciendo”, aseguró uno de los directivos de Placas y Señalamientos Mexicanos.

Mencionó que se dieron tres años de garantía contra cualquier defecto de fabricación, por lo que afirmó “estamos cumpliendo”. De igual manera comentó que se han atendido los requerimientos de la Norma Oficial Mexicana.

Leal Maya, argumentó que el análisis de las placas despintadas fue elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“La gente puede hablar al call center o enviar un mensaje en redes sociales, y les decimos en qué momento ir por sus placas. Estamos respetando el mismo número, porque es una reposición garantizada. Una vez que se haga el reporte, tendríamos que esperar a que llegue el material”, agregó el funcionario estatal.

Finalmente, el representante de la empresa fabricante de las placas, precisó que los detalles sobre esta situación, serían dados a conocer por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado de Querétaro.