Local

Abandonan mercados en Cadereyta y Ezequiel Montes

En el mercado de Cadereyta hay 150 locatarios afectados y el de Ezequiel Montes solo opera los lunes

Los mercados de los municipios de Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes se encuentran abandonados, comentó Ulises Camarillo Nava, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del estado de Querétaro A.C. (FUCQ), por lo que urgió a las presidencias a atender esta problemática.

Camarillo Nava detalló que en el caso del mercado de Cadereyta de Montes hay 150 locatarios afectados por dicho abandono, pues no cuentan con luz ni drenaje.

“Tenemos un problema muy fuerte en Cadereyta, que ese mercado de Cadereyta está muy abandonado, no sé el presidente municipal si no lo ha volteado a ver, el mercado está a veces sin luz, el drenaje está pésimo, si los locales necesitan mucha ayuda en Cadereyta”, mencionó.

Agregó que en el caso del mercado de Ezequiel Montes la problemática es que sólo opera los lunes, cuando hay tianguis, puesto que en otros días se encuentra solo; añadió que las pésimas condiciones en las que se encuentra incluso han impactado en las ventas de los comerciantes.

El comerciante externó que es urgente atender las problemáticas que enfrentan los comerciantes en ambos municipios, aunque reconoció que las presidencias municipales carecen de los recursos suficientes para ello.

“Sí las hemos tocado, pero desgraciadamente como no tienen mucho presupuesto sólo son mejoras mínimas, se consiguió pintura; al de Ezequiel Montes se le dio una manita de gato solamente, son mejoras mínimas”, mencionó.

En el marco de la presentación de los nuevos integrantes de la FUC, mencionó que otra de la problemática que enfrentan es el ambulantaje en mercados y sus alrededores, y puso como ejemplo de ello los mercados Reforma, Juárez y El Pedregoso, en San Juan del Río.

Además, destacó que la instalación de comerciantes del tianguis de La Cruz en Plaza Las Américas ha beneficiado a los locatarios en ventas, pues éstas han incrementado desde su llegada al estacionamiento de la plaza.