Deportes

América domina el rating con 7 de los 10 juegos más vistos en el Apertura 2023

Las Águilas actualmente son exitosas dentro y fuera de la cancha

No cabe duda que las Águilas del América se encuentran atravesando por un gran momento, no solo en lo deportivo donde son dueños absolutos del liderato general del torneo Apertura 2023 de la Liga MX; sino que además, ha quedado claro para todos que es actualmente el equipo más visto y seguido del país.

El conjunto de Coapa demuestra con números que su popularidad e importancia son reales, con lo que se ha quedado claro que se trata del club de fútbol mexicano más seguido del país en al Liga MX.

Los números lo avalan como el más visto y seguido
Lo que pasa es que la cadena Televisa Univisión ha compartido a sus seguidores en sus redes sociales los ratings de los partidos de la Liga MX donde destaca su liderazgo y preferencia de los telespectadores a los encuentros transmitidos por dicha cadena.

La cadena compartió en su cuenta de Twitter dicha información con lo que demuestra que sigue siendo la preferida de las audiencias en México, y agregó el listado de los 10 partidos más vistos del actual torneo Apertura 2023 de la Liga MX, los cuales fueron transmitidos por ellos.

En dicho listado aparece el equipo azulcrema en 7 de las 10 ocasiones, siendo el de mayor repeticiones con 5 partidos de local y dos más de visitante, mostrándose muy por encima de otros equipos «grandes» y con alto número de seguidores como Pumas y Chivas quienes solamente aparecen una sola vez, y precisamente frente al América.

El equipo que sigue después del América en número de apariciones es, increíble, el conjunto esmeralda del León con tres apariciones, una de ellas precisamente ante las Águilas.

Los Clásicos dominan las audiencias
El encuentro con mayor rating hasta el momento es el del Clásico Nacional, Chivas vs América, encuentro de la Jornada 8 que América ganó 4-0 y que llegó a contabilizar 7.3 millones de personas como No 1 del Top Ten de Partidos Más Vistos.

Curiosamente los dos siguientes en importancia fueron ante Pumas y Cruz Azul, los Clásicos llamados «Capitalino» y «Joven», respectivamente.

El juego que ganó 1-0 ante Pumas de la Jornada 10, contabilizó 6.1 millones de personas; mientras que el juegazo que los del Nido ganaron 3-2 ante Cruz Azul de la Jornada 7, llegó hasta los 5.5 millones de personas.