Local

Avalará PAN incremento del 10% al presupuesto del TSJEQ

Guillermo Vega adelantó que en 2024 se le dará el apoyo conforme al planteamiento que realicen

En 2024, el Poder Judicial de Querétaro podría recibir un incremento presupuestal del 10%, adelantó Guillermo Vega Guerrero, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura.

El diputado señaló que este año se aprobó un aumento importante a la Fiscalía General, por lo que en 2024 se dará el apoyo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), conforme al planteamiento que realicen.

“Yo creo que llegó el momento del Tribunal Superior de Justicia, el año pasado ustedes recordarán que se dio un aumento muy importante a la Fiscalía general, pero, ¿qué sigue después de la fiscalía para poder hablar de un estado de derecho sólido, de una procuración de justicia expedita, suficiente? la siguiente instancia efectivamente es los jueces y los magistrados”, expresó.

Vega Guerrero enfatizó que desde la llegada de Mariela Ponce Villa a la presidencia del Tribunal se ha buscado eficientar el trabajo de dicho Poder para que las resoluciones sean más expeditas, por lo que subrayó que el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) avalará un incremento.

“Por parte de nosotros, como grupo legislativo del PAN, por supuesto que apoyamos ampliamente que haya un aumento en los recursos para el Poder Judicial, los queretanos estoy seguro que apoyan y avalan esta medida y nosotros estamos listos para apoyar la propuesta que nos va a llegar en próximos días del Poder Judicial, pero creo que es momento de no tener limitaciones, creo que es momento de poder nosotros darle la fuerza financiera al tribunal”, agregó.