Julián Álvarez evita el papelón del Manchester City en Champions League
Los Cityzens tuvieron que ir de atrás ante Estrella Roja
Manchester City ha demostrado que tiene una amplia plantilla para cubrir todos los huecos en caso de que sus estrellas no estén finos, y ahora quedó exhibido en su victoria por 3-1 ante Estrella Roja.
En el inicio de la Temporada 2023-24 de la Champions League, los Cityzens tuvieron que remar contracorriente para que no les abollaran la corona, y en Etihad Stadium.
Y es que, si Erling Haaland no está en su día, Pep Guardiola tiene un arma más en la delantera: Julián Álvarez, que se puso la capa de héroe en Inglaterra.
El conjunto serbio fue precavido ante los campeones de la pasada Champions League, y con un planteamiento defensivo por parte de Barak Bakhar, sin oponerse a ceder el balón, estuvieron cerca de que les saliera.
Fue hasta el ocaso de la primera mitad que se movió la pizarra, cuando Mirko Ivanic se topó con un balón en la medular, aprovechó el mal parado de los Celestes y filtró a Osman Bukari.
El futbolista ghanés le ganó la espalda a Ruben Dias y se enfiló solo contra Ederson, y ante su salida, definió por un costado para mandar la pelota al fondo y silenciar Etihad Stadium.
Gol Julián Álvarez ante Estrella Roja
Para la parte complementaria, de seguro Pep Guardiola pegó un discurso fuerte en el vestidor, puesto que los futbolistas del Manchester City salieron con otro chip, y con hambre de la remontada.
Corría el minuto 47 cuando Erling Haaland tomó el balón a las afueras del área; sin embargo, no se tragó el balón y esperó la pasada de Julián Álvarez.
La ‘Araña’ entró como un bólido para quitarse a Omri Glazer, y ya cayéndose, mandó la redonda al fondo de las piolas para poner el 1-1.
Doblete de Julián Álvarez con oso del portero
Los dirigidos por Pep Guardiola comandaron a su merced el cotejo, y su recompensa llegaría por la vía del balón parado, aunque con colaboración del guardameta.
El atacante argentino fue el encargado de cobrar un tiro libre al segundo poste; sin embargo, Omri Glazer falló en su puñetazo, por lo que el balón se incrustó en su portería al 60′.
Gol con mucha clase de Rodri ante Estrella Roja
Para finalizar, y como ocurriera en la Final de la pasada Champions League, el mediocampista demostró su alta calidad técnica.
Corría el minuto 73 cuando Phil Foden asistió a Rodri, y con un golpeo fino, cruzó al arquero del Estrella Roja, para finiquitar el tanteador.
Con este resultado, Manchester City suma sus primeros tres puntos dentro del Grupo G, quienes comparten el liderato con el RB Leipzig, quienes también ganaron 3-1 al Young Boys.
La próxima cita de los Cityzens será justamente ante el club alemán, cuando el 4 de octubre se vean las caras en la casa de los Toros Rojos.