Nacional

Impugnación de Marcelo Ebrard es su derecho; el movimiento debe seguir, dice Luisa María Alcalde

«Fue un proceso inédito, un proceso democrático», dijo la secretaria de Gobernación al rendir la mañanera de este lunes a nombre de AMLO, tras impugnación de Marcelo Ebrard

Luego de que Marcelo Ebrard impugnó el proceso de Morena ante instancias internas del partido, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, señaló que está en su derecho. Así como, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refrendó el respaldo al resultado que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum.

“Se presentó este recurso. Es su derecho, es un proceso interno por parte del partido. Son estas vías que se determinan de manera interna para poder derimir controversias”, dijo la secretaria Alcalde al rendir la conferencia mañanera de este lunes en representación de López Obrador, quien se encuentra concluyendo su gira por Sudamérica.

Esto al ser cuestionada sobre el recurso que interpuso Ebrard ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para exigir la nulidad y reposición del proceso interno. Señalando las irregularidades que su equipo denunció durante el levantamiento de la encuesta y el conteo de votos.

Impugnación de Marcelo Ebrard es su derecho; el movimiento debe seguir, dice Luisa María Alcalde
Al ser cuestionada sobre si respalda validez de la encuesta y la victoria de Sheinbaum como virtual candidata presidencial de Morena, Alcalde señaló que “aquí ya se ha dicho por parte del Presidente. Fue un proceso inédito, un proceso democrático donde la base tuvo que ver con que fuera el pueblo de México el que determinara”.

Ante un posible quiebre de Marcelo Ebrard, quien hoy anunciará su decisión final respecto a cómo participará en la elección presidencial de 2024, la secretaria de Gobernación recalcó que “el movimiento debe seguir, está más fuerte que nunca”. Insistiendo en que el proceso sirvió para fortalecer sus bases democráticas.

En ese sentido, recordó el planteamiento hecho tanto por el primer mandatario como por Sheinbaum respecto a que Ebrard es libre y tiene la puesta abierta tanto para mantenerse en las filas de Morena y asumir un puesto en el hipotético próximo, o bien renunciar al partido y buscar participar por otra fuerza política.