El coach de Bronny James revela cuándo volverá a jugar después del paro cardíaco
Andy Enfield pidió paciencia para el regreso a las duelas del hijo de LeBron James
Andy Enfield, coach del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Sur (USC), subrayó la importancia de la paciencia tanto para el equipo como para los fanáticos mientras esperan el regreso a la duela de Bronny James luego de su paro cardíaco en julio pasado.
Durante un entrenamiento con los Trojans a finales de julio, Bronny sufrió un paro cardíaco.
Aproximadamente un mes después de su hospitalización, la familia James emitió un comunicado revelando que la causa subyacente era un defecto cardíaco congénito importante.
El progreso de la recuperación de Bronny ha sido confirmado por su entrenador en jefe de basquetbol de la USC.
El potencial regreso de Bronny al basquetbol
En términos de su carrera de basquetbol por delante, Enfield tiene esperanzas en su regreso.
Sin embargo, destacó la necesidad de tener paciencia y destacó que se está avanzando paso a paso para garantizar que la salud de Bronny se restablezca por completo al 100 por ciento.
«Lo bueno es que lo está haciendo extremadamente bien y está en clase en este momento. Y todos lo amamos. Creo que todos tenemos esperanzas de que Bronny regrese a la cancha. Sólo tenemos que ser pacientes y hacerlo paso a paso», dijo Enfield a ESPN.
«Nuestro objetivo es apoyar a Bronny en todo lo que podamos académica y atléticamente y ser pacientes con cómo se desarrollan las cosas a su regreso».
Ofreciendo un atisbo de noticias positivas, Bronny fue observado recientemente asistiendo al partido inaugural de la temporada de fútbol de la USC contra San Jose State.
Se espera que la recuperación de Bronny continúe sin problemas y sin sufrir ningún contratiempo.
Parte del comunicado del hospital después del alta de Bronny decía:
«Gracias a la respuesta rápida y efectiva del personal médico de atletismo de la USC, Bronny James fue tratado exitosamente por un paro cardíaco repentino. Llegó al Centro Médico Cedars-Sinai completamente consciente, neurológicamente intacto y estable. El Sr. James fue atendido rápidamente. Por personal altamente capacitado y ha sido dado de alta a casa, donde está descansando. Aunque su análisis continuará, tenemos esperanzas de que siga progresando y nos sentimos alentados por su respuesta, resiliencia y el apoyo de su familia y comunidad».