Deportes

Selección Mexicana: Jaime Lozano abre las puertas al ‘Pocho’ Guzmán

El jugador de Chivas lleva cuatro años ausente del Tri

Víctor Guzmán es uno de los jugadores de la Liga MX que más acciones de creación de disparos genera entre los elegibles para la Selección Mexicana.

Desde el Apertura 2022 ha creado 70 de este tipo de acciones y en este Apertura 2023 está en el puesto 14 con 17 y es el octavo mexicano en la lista. Los líderes en la Liga MX son Ángel Mena, del León, y el ‘Chino’ Huerta, de Pumas, con 25 cada uno.

Durante el curso 2022-23, el ‘Pocho’ Guzmán generó 4.02 acciones de tiro por cada 90 minutos y fue 1 de 12 jugadores mexicanos que superó las 4 acciones por cada partido.

Sin embargo, no ha sido llamado a la selección nacional desde 2019, cuando disputó 13 minutos en la derrota 4-2 contra Paraguay el 26 de marzo.

Jaime Lozano, el entrenador nacional, admitió que si Guzmán sigue en el nivel mostrado con las Chivas tendría oportunidad de ser convocado.

«El ‘Pocho’ es un jugador que me acuerdo de él de un Mundial Sub-20 al lado de ‘Guti’. Con Diego Alonso, con Almada que fue determinante y por algo lo volvió a comprar Chivas.

«Patea bien con las dos piernas. Si pasa un buen momento y sobresale, tendrá muchas oportunidades de estar aquí», manifestó.

Una de las razones que se ha rumorado por las que el jugador del Guadalajara no ha sido convocado es por su positivo en un dopaje en 2020. Diego Cocca, el predecesor de Lozano en el Tri, dijo que Guzmán no era de su agrado para el sistema de trabajo.

Jimmy Lozano también expresó que podría darse el regreso a la Selección Mexicana de Carlos Vela, aunque lo mismo han dicho otros entrenadores y no se ha dado.