Local

Organización de la feria ganadera será conjunta

Aunque no se tiene fecha para iniciar, por el momento se puede considerar que se busca contar con la presencia de Alejandro Fernández para la Feria Expo Ganadera de Querétaro, informó Romualdo Moreno Márquez, presidente del Comité Organizador del evento, quien señaló que por el momento se encuentran en proceso de negociación con otros artistas.

A diferencia de otros años, puntualizó que ésta será organizada por la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Gobierno del estado y el empresario Carlos Alcocer, de manera conjunta.

“No hay fechas, pero estamos empezando a ver el tema de logística y haciendo algunas modificaciones al Ecocentro”, expresó.

Romualdo Moreno dijo que la diferencia con ferias anteriores es que ahora la organizan otras personas, pero que se tiene la misma intención de que sea un evento familiar, por lo que resaltó que el tema de seguridad es importante.

Refirió que el gobernador está preocupado y ocupado por ese tema, por lo que se tendrá mucho trabajo en ese sentido, con la intención de hacer una feria participativa en donde la gente acuda.

“Ya estamos buscando qué artistas son los que van a venir, pues por ahora me adelanto con decir que un Alejandro Fernández, pero por lo demás no puedo adelantar porque aún no tenemos nada, pero traemos la idea de quiénes pueden ser”, argumentó.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, agregó que el tema económico es algo complicado, por lo que ve difícil que se presente un artista internacional.

“Aquí hay muchos muy buenos locales que son los de México; hay muchos muy buenos artistas”, mencionó.

Añadió que por cuestión económica puede ser que no venga unos internacional, pero argumentó que hay muy buenos mexicanos. Que se espera una afluencia de más de 400 mil personas. El costo no pasará de 100 pesos.

El organizador no quiso dar a conocer cuáles son los espectáculos con los cuales se contará además del Teatro del Pueblo, debido a que recién están en el proceso de logística y contratación de los artistas.

“Estamos a buen tiempo para hacerlo, y a diferencia del año pasado, que se empezó muy tarde, queremos hacer una feria diferente; es decir, mejor organizada, pero con la confianza de que todo saldrá bien”, concluyó Romualdo Moreno.