Espectaculos

El dueto Escarlata adopta como estilo musical el bolero pop

Para darte cuenta volumen 1, es el álbum digital debut de las compositoras y cantantes que forman el dueto Escarlata: Lulú Mena y Dahiu Rosenblatt, quienes grabaron con Alex Ubago, la canción Te tocaba a tí llorar, un bolero con fusión pop, que presentarán en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 29 de octubre.

“Desde hace más de ocho años hemos lanzado dos EP y algunos cortes digitales sencillos, pero ahora al firmar con Warner Music, este disco es nuestro debut postpandemia”, afirma Dahiu.

Aun cuando son artistas de nueva generación, anunciaron que para la noche del concierto “haremos libritos con las partituras de las nueve canciones que conforman esta producción musical, para que se lleven de recuerdo nuestros boleros pop”.

En su visita a las instalaciones de El Sol de México, el dueto Escarlata comentó que Te tocaba a ti llorar es una canción que tiene una letra “de dolor, de despecho, habla de cuando terminas una relación con alguien y la otra persona se hace la víctima con los demás, aunque ella fue quien se portó mal en la relación que llego a ser tóxica”, detalla Lulú.

Dahiu comenta que “el álbum cuenta con nueve melodías, pero originalmente teníamos 15 temas, algunas salieron de cortes sencillos cuando éramos independientes. A futuro tenemos contemplado sacar el De Luxe que incluye los boleros faltantes”.

Las autoras anteriormente componían temas para otros intérpretes, pero a raíz de que interpretaron a dueto Mucho corazón, un bolero de Emma Elena Valdelamar, “nos quedamos prendadas del estilo, por eso decidimos crear nuestras propias canciones con este género y aquí estamos.

“El primer bolero inédito que tenemos es Te ofrezco y de ahí nos seguimos hasta lograr los nueve temas de nuestro álbum”.

Ellas crecieron escuchando el género pop con intérpretes que ahora son consagrados. “Acabé escribiendo canciones porque mi papá ponía discos de Mijares y Julio Iglesias ellos interpretan grandes canciones”, reconoce la uruguaya Dahiu.