Reanudan búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas de Tlajomulco, tras ataque
Después de una semana de suspensión de los trabajos de búsqueda en la fosa clandestina localizada en la comunidad de San Juan Evangelista, en Tlajomulco de Zúñiga, tras el ataque con explosivos a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, el miércoles pasado reanudaron con extrema precaución la búsqueda de cuerpos.
Las autoridades de la Fiscalía informaron que con ayuda de binomios caninos, comenzaron con la búsqueda de artefactos explosivos, para evitar otro ataque, al descartar la presencia de explosivos, dos unidades de la Secretaría del Estado, tres unidades de Fiscalía estatal, una del Instituto Jalisciese de Ciencias Forenses y una retro excavadora, ingresaron a la zona para continuar con la búsqueda y exhumación de cuerpos y osamentas.
De acuerdo con el último conteo que realizaron las Madres Buscadoras se han localizado 51 cuerpos y solamente se ha explorado un tercio del predio, considerado una de las fosas más grandes en México.
Según datos de la Fiscalía estatal, en el primer semestre del año se han reportado en el estado de Jalisco el hallazgo de 12 pisos de inhumación clandestinos, con 221 cuerpos localizados.